Arquibrokers Servicios Inmobiliarios - Noticias
+598 91 502 034
|
ENCUENTRE SU
PROPIEDAD
Todos
Barra del Chuy
La Paloma
Las Garzas
Aidy Grill
Cantegril
Golf
José Ignacio
La Barra
La Juanita
Las Delicias
Maldonado
Medellin
Pan de Azúcar
Península
Pinares
Piriápolis
Playa Brava
Playa Grande
Playa Hermosa
Playa Mansa
Playa Verde
Punta Ballena
Punta del Este
Colinas de Carrasco
Cumbres de Carrasco
Las Higueritas
Barra de Carrasco
Barrio Privado
Canelones
Costa Azul
La Floresta
Lagomar
Otras
Parque Carrasco
Parque del Plata
Santa Ana
Shangrilá
Lago Merín
Melo
Carmelo
Aguada
Barrio Sur
Bella Vista
Belvedere
Brazo Oriental
Buceo
Capurro
Carrasco
Centro (Montevideo)
Ciudad Vieja
Colón
Cordón
Ituzaingó
Jacinto Vera
Jardines Del Hipodromo
La Blanqueada
La Comercial
La Teja
Malvin Norte
Malvín
Palermo
Parque Batlle
Parque Rodó
Piedras Blancas
Pocitos
Pocitos Nuevo
Prado
Puerto Buceo
Punta Carretas
Punta Gorda
Reducto
Sayago
Tres Cruces
Unión
San Jose
Indistinto
Terreno
Apartamento
Casa
Oficina
Locales

 

El socio director de Estudio Chadicov afirma que la industria inmobiliaria se anticipa a un 2022 positivo, al tiempo que se adapta a las nuevas demandas de vivienda generada por estos tiempos de teletrabajo, aunque considera que no todos los cambios llegaron para queda


El final de la pandemia se acerca y la industria inmobiliaria está preparada para recibir un fuerte incremento en la demanda durante un 2022 que genera altas expectativas. «Las perspectivas para el 2022 son muy positivas y estamos todos con las expectativas bien altas; diría con una razonable y racional ansiedad en cuanto al fin de la pandemia y la definitiva apertura de las fronteras, en especial, con Argentina», afirmó Cr. Manuel Chadicov, socio director de Estudio Chadicov y Grupo Marina Desarrollador Inmobiliario.

«Los promotores nos hemos anticipado y estamos preparados para la demanda que vendrá una vez estabilizada la región en cuanto a los temas sanitarios que han afectado la logística y normal funcionamiento en los negocios inmobiliarios», agregó el titular de una firma que está detrás de múltiples proyectos.

«Las consultas de inversión son muchas, pero hay que entender que, mientras siga la actual situación sanitaria, es lógico que se hayan diferido la concreción de las mismas y, por ende, trasladamos la fuerte demanda que esperamos para el 2022», señaló.

The Select Experience dialogó con Chadicov sobre las últimas demandas y tendencias en vivienda que se han producido producto de los cambios en los hábitos de las personas, el impacto de las medidas tomadas por el gobierno en relación a la residencia fiscal y qué más se debe hacer para facilitar que los jóvenes puedan cumplir el sueño de ser propietarios.

¿Cómo afectaron las medidas que tomó el gobierno otorgando residencia fiscal a quienes inviertan en el mercado inmobiliario?

De manera muy positiva. El gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para incentivar atraer nuevas oportunidades de inversión a los no residentes, y una de las medidas fue las modificaciones a la normativa de requisitos para poder aplicar y conseguir la residencia fiscal uruguaya, además de incentivar para que realmente decidan residir en forma definitiva en Uruguay.

Lo mismo ocurre con iniciativas privadas, como la de Banco Santander de ofrecer un préstamo para no residentes a la misma tasa, plazo y porcentaje de financiación que el que se le ofrece al resto de sus clientes.

También debemos considerar los beneficios fiscales de promoción de inversiones en el ámbito de los proyectos inmobiliarios, como fueron, por ejemplo, los nuevos umbrales de inversión promovida para proyectos inmobiliarios, así como las modificaciones a la Ley de Vivienda Promovida.

Todas estas normas ayudan, y mucho, a poder facilitar la promoción y desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios a lo largo de todo el país.

¿Qué ambientes de la casa se revalorizaron en comparación con lo que se venía diseñando?

La necesidad del teletrabajo y la educación en forma virtual por razones sanitarias, que seguramente resulte en un cambio en nuestras costumbres a tal punto que ya tenemos una nueva ley sobre el teletrabajo, derivó en un cambio en la forma de vivir y, por ende, en las tendencias en las necesidades en el hogar.

Trabajar y estudiar dentro de los hogares llevó a necesitar más espacio, independencia, privacidad, e incluso conectividad. Está claro que se empezó a buscar más metros cuadrados, el #quedateencasa llevó a valorar algún espacio adicional al aire libre y, por ejemplo, el cambio coyuntural en la demanda de unidades monoambientes, que se transformaron buscando que tengan terraza o patio, o derivaron hacia la demanda de unidades de un dormitorio.

Tomar en consideración que, con las facultades en forma virtual, la demanda de estudiantes del interior por unidades para alquiler o compra en Montevideo se vio afectada.

Pero, más allá de que ciertos cambios y tendencias que llegaron para quedarse, igualmente, como se dice, las aguas vuelven a su cauce, y el mercado volverá a las tendencias y demandas habituales una vez superada la pandemia.

¿Cuál es el diferencial que tienen sus proyectos como inversión?

Entendemos que existe una gran valorización del inmueble a lo largo del tiempo, siendo una interesante inversión al que compre de pozo o en obra y tenemos más de 30 años de solidez aportando confianza a quien decide comprar bajo esta modalidad.

Agrego que la zona de Pocitos y Punta Carretas, donde se ubican muchos de nuestros proyectos, tiene la ventaja de tener un nivel de reventa rápido, cuestión que no sucede con otras zonas de Montevideo.

Por otro lado, vamos a administrar y gerenciar un proyecto de Vivienda Promovida en pleno centro de Montevideo, de aproximadamente 7.500 m2, que se llamará Haut. Va a marcar sin dudas una importante presencia en este barrio de la ciudad. Nos concentramos fuertemente en seguir construyendo con métodos tradicionales, con paredes de mampostería, la presencia de excelentes terminaciones, además de un nivel de post venta eficiente.

¿Qué rol ocupa la sustentabilidad en tus proyectos?

La sustentabilidad o ser sostenible es una evolución a una tendencia hacia la transformación en los hogares, en las empresas y en los negocios, es ya una prioridad en el mundo, y hacia ahí debemos enfocarnos y adaptarnos.

Todo lleva su tiempo de adaptación y debemos aprender cómo ir hacia esa tendencia y saber qué sería ser sustentable o sostenible.

Estamos fuertemente analizando para los próximos proyectos cómo adaptarnos a esta nueva etapa para acompañar y alinearnos a la tendencia.

Debemos ir hacia el aprovechamiento de los recursos disponibles en el entorno para reducir el consumo energético y utilizar energías renovables, minimizar el impacto ambiental y conservación del mismo, aplicar políticas de reciclaje y desarrollar espacios verdes y ecológicos que ayuden al bienestar social, proyectar zonas de coliving y definir con que mobiliario equipar los proyectos

Se habla de «location, location, location» a la hora de invertir o comprar. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

Totalmente de acuerdo; es de esas frases de cabecera en todos los negocios inmobiliarios a lo largo y ancho del mundo y que no va a cambiar.

En nuestro caso, en cada uno de los proyectos que promovemos, es prioritario a la hora del análisis de conveniencia de llevar adelante o no el emprendimiento, ver justamente la ubicación del mismo.

Considerar que «location, location, location» varía según el enfoque que se le quiere dar al proyecto y otras múltiples variables que todas juntas derivan en la aprobación final de llevar adelante un nuevo desarrollo inmobiliario.

Ciudad, barrio, calle, conectividad, oferta y demanda, qué se está planificando, tipología del proyecto, coyuntura económica, demandas y tendencias presentes y proyectadas, etcétera, van dentro del análisis y deben estar todas alineadas.

Si se quiere desarrollar un proyecto para jóvenes estudiantes del interior que vengan a radicarse en Montevideo, la ubicación óptima no es la misma que para un proyecto de vivienda definitiva de varios dormitorios destinada a cierto poder adquisitivo. En definitiva, en todo proyecto inmobilario a llevar adelante, «location, location, location» debe estar en cada uno de los análisis de éxito del mismo.


Casa Berro (foto izquierda)
Próximo lanzamiento.
«Está en etapa de prelanzamiento y recién comenzada la obra, en el corazón de Pocitos. Estamos con una línea de diseño renovada, moderna, buscando justamente adaptarnos a las nuevas tendencias y tendrá unidades de 1 dormitorio y monoambientes al frente, algunos con terraza propia, además, de buenos espacios para amenities y zona de coliving».

LivingMarina
Próximo lanzamiento.
«Ubicado en la calle Ibiray, casi Bulevar Artigas, una ubicación privilegiada, tendrá amplios espacios de coliving, grandes terrazas y rooftops, todas las unidades al frente y de muy buenos metrajes, y analizando incorporar tendencias de sustentabilidad y sostenibilidad».

Brisa Marina II
«Ubicado en Pocitos Nuevo, cuenta con gran conectividad, pero con la diferencia que es una zona de Pocitos sin altura, y hay un público que prefiere esto. Es una zona que entiendo en pocos años quedara muy linda con los proyectos que están hoy en construcción y los que vendrán en un futuro cercano. Nos van quedando las ultimas unidades a la venta».
Monoambientes desde USD 96.000.
Entrega en octubre 2021.

 

Marina W2
Entrega en Enero 2023.
«Está ubicado en Punta Carretas, a pasos de la rambla y de la Plaza Gomensoro, con unidades de 1 dormitorio y monoambientes. Tienen un buen metraje para ese tipo de unidades. Se espera estrenar para febrero de 2023 y estamos con un gran nivel y ritmo de ventas».
Monoambientes desde USD 105.000.
1 dormitorio desde USD 158.000.

Marina 26 III
Monoambientes desde USD 105.000.
1 dormitorio desde USD 157.000.
Entrega inmediata y son a estrenar.

Marina 26 II
Últimas unidades de 2 dormitorios a estrenar desde USD 233.000.
Entrega inmediata

Marina W (foto derecha)
Monoambientes
desde USD 109.000.
1 dormitorio desde USD 165.000.
Entrega inmediata y son a estrenar.

«Marina 26 II, III y W, son proyectos recientemente terminados en el barrio de Pocitos. están pensados tanto para el comprador que quiere vivir en un barrio con todos los servicios y conectividad, a solo unos pasos de distancia de la rambla de pocitos o del centro de negocios WTC, como para quienes buscan una buena inversión, que se valorice, y arrendar dichas unidades buscando la fuerte demanda que hay por los beneficios y comodidades mencionadas de la zona»



La primera casa, con el apoyo de los padres

«Soy un fuerte defensor de poder intentar que los jóvenes puedan lograr ese objetivo de ser futuros propietarios y puedan, desde que logran insertarse en el mercado laboral, ir logrando y planificando su patrimonio propio», señala Manuel Chadicov. Banco Santander concuerda y, para facilitar que los jóvenes tengan acceso a su primera vivienda, creó el crédito hipotecario Padre + Hijo, una modalidad que habilita a los hijos a acceder a un monto de préstamo mayor sumando el ingreso de uno de sus padres. Para proyectos inmobiliarios como los de Grupo Marina, el porcentaje de financiación y tasa son las mismas que rigen en otros créditos Select: hasta 25 años, en una tasa UI de 5,25%. 

Mas información  www.arquibrokers.com
0